Saltar al contenido

Garcinia Cambogia: análisis y recomendaciones

La dieta Garcinia Cambogia es un tipo de régimen basado en el consumo de un suplemento dietético de este fruto al que se le atribuyen excelentes cualidades para ayudar a perder peso. Después de haberse convertido en todo un fenómeno en Estados Unidos, la dieta Garcinia Cambogia se ha extendido de tal forma que ya son muchas las personas interesadas en incluir este exótico fruto en su régimen para perder peso. Pero ¿qué tiene de especial este suplemento?

Propiedades de la Garcinia Cambogia

La Garcinia Cambogia es una planta que proviene del sur de la India y que durante mucho tiempo se ha utilizado para tratar afecciones e incluso como especia. Sin embargo, desde hace poco tiempo se ha comprobado que la Garcinia Cambogia posee excelentes propiedades adelgazantes ya que actúa sobre el metabolismo a la hora de quemar las grasas y su consumo produce un efecto saciante. 

Estas características se las debe al ácido hidroxicítrico que se encuentra principalmente en la cáscara del fruto y que es el encargado de acelerar la quema de grasas. Pero aún hay más, y es que el ácido hidroxicítrico es capaz de transformar la grasa en energía y evitar la acumulación de grasa saturada.

Por otro lado, se ha descubierto que la Garcinia Cambogia tiene otras propiedades interesantes como su capacidad para reducir el colesterol, mejorar la diabetes y aumentar los niveles de serotonina.

La Garcinia Cambogia no es una dieta en sí, sino que consiste en introducir este suplemento dietético en un régimen alimenticio que incluya alimentos sanos. Es decir, su consumo puede introducirse en cualquier dieta de adelgazamiento.

Es importante que, durante el tiempo en el cual se consuma este suplemento dietético, se aumente el consumo de frutas y verduras.

¿Cómo se debe de tomar este suplemento?

La Garcinia Cambogia es un suplemento dietético que no tiene importantes efectos secundarios, aunque siempre es recomendable consultar con un especialista en nutrición para asegurarnos de que se trata de un suplemento seguro para la salud.

A la hora de consumirlo, es importante adquirirlo con un mínimo del 50% de ácido hidroxicítrico en su composición, ya que es este el principio activo que actuará para favorecer la pérdida de peso. 

En cuanto a la dosis, lo más común es consumir 50o mg, 3 veces al día y siempre media hora antes de cada comida

Recomendaciones para el consumo de Garcinia Cambogia

  • Ante cualquier duda es indispensable consultar con un profesional antes de comenzar a tomar el suplemento dietético de Garcinia Cambogia
  • Para comenzar a notar los resultados, es importante seguir una dieta baja en calorías
  • No olvides que el deporte será tu mejor aliado, de modo que debes de complementar la ingesta de Garcinia Cambogia con al menos 1 hora de ejercicio al día
  • Hay que ser constantes en la toma de este suplemento para comenzar a notar los resultados
  • Nunca hay que prolongar la ingesta de Garcinia Cambogia más allá de seis semanas
  • Es muy importante acompañar la dieta junto con el suplemento de Garcinia Cambogia de abundante ingesta de líquido

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…