Fase de Estabilización

La fase de estabilización es la última de las etapas de la dieta Dukan y la definitiva para conseguir que los resultados se mantengan. Lo más importante de esta fase es que debe de mantenerse de forma indefinida. El organismo se ha acostumbrado a nuevos hábitos alimenticios, probablemente te sientes mucho mejor, y ahora es el momento de disfrutar de todo lo conseguido y de mantener el peso.

Cuál es el propósito de la fase de estabilización en la dieta Dukan

El principal propósito que persigue la cuarta fase de la dieta Dukan es el de mantener los hábitos alimenticios a los que el organismo ya se ha acostumbrado, de modo que el peso que se ha perdido durante las fases anteriores no se recupere. 

Las pautas que se siguen durante esta etapa son similares a las establecidas durante la fase de consolidación. Los alimentos permitidos son los mismos que en la anterior etapa y solamente es cuestión de asimilar esta nueva rutina para que forme parte del día a día de la persona, consiguiendo mantenerse más saludable.

¿Qué alimentos están permitidos en la fase de estabilización?

En esta fase no hay introducción de nuevos alimentos, ya que serán los mismos que se han introducido en la fase de consolidación, del mismo modo que ocurre con las ideas de menú. Estos serán similares e incluso más creativas cuando comiences a combinar la enorme cantidad de alimentos que estarán permitidos durante el tiempo que decidas mantener la dieta Dukan en tu vida.

¿Qué consejos hay que tener en cuenta durante la cuarta fase de la dieta Dukan?

  • Un día a la semana, la alimentación debe de estar basada en el consumo de alimentos de proteína pura. Generalmente, suelen elegirse los jueves de modo que se convierta en una rutina que no olvides fácilmente
  • El ejercicio debe de haberse convertido ya en un modo de vida que no debes eludir. Recuerda que bastarán con 30 minutos al día para mantenerse en forma y sobretodo evitar la subida de peso.
  • El salvado de avena es muy importante, se recomienda siempre tomar 3 cucharadas al día para asegurar un correcto aporte de fibra
  • Es muy importante mantener un buen nivel de hidratación, procurando ingerir un mínimo de 1,5 litros al día
  • Proteínas, frutas y verduras deben consumirse a diario
  • Hay que moderar el consumo de sal
  • No hay que abusar de alimentos con exceso de azúcar y precocinados más que una comida a la semana


La idea final que acompaña a esta fase de estabilización y a la dieta Dukan en general, es la de disfrutar de la comida de una forma sana a la vez que se reeduca al organismo para evitar los excesos relacionados con la alimentación. Esto acompañado de un estilo de vida saludable es lo que promete un éxito seguro a cualquier que se atreva a emprender el reto de hacer la dieta Dukan.

Sabías qué...

En la dieta Dukan están autorizados un total de 100 alimentos

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
318 votos, promedio: 3,87 de 5
Cargando…