15 cenas ligeras para adelgazar sin hambre

Adelgazar sin hambre es sin duda el objetivo principal de todas aquellas personas que se someten a una dieta para perder peso. La buena noticia es que esto es posible, y además no es necesario pasar hambre para alcanzar el peso deseado, pues con una correcta combinación de alimentos, es posible disfrutar de la comida y de la mezcla de sabores, mientras cuidamos la salud y eliminamos los kilos que sobran. Pero ¿cuáles son los alimentos más recomendables? Comprobamos las mejores opciones para cenar y disfrutar de la comida.

Recomendaciones para comer por la noche y bajar de peso

Al ser la última comida del día, la cena siempre debe de ser ligera, y por tanto las proteínas deben de ocupar un lugar destacado en el menú. Las proteínas te ayudarán a comer sano sin aportar demasiadas calorías ni energía (este papel lo cumplen los hidratos de carbono). Teniendo en cuenta esto, lo ideal sería optar por los siguientes alimentos:

  • Pescado
  • Carnes blancas
  • Verduras
  • Champiñones
  • Marisco
  • Huevos

Estos alimentos, además de ser muy fáciles de digerir, facilitan el posterior descanso, algo clave para potenciar los efectos de las dietas de adelgazamiento



Cualquiera de estas cenas puede ser una buena opción si estás siguiendo alguna dieta de adelgazamiento. Sin embargo no todos los tipos de dietas permiten según que alimentos, por lo que deberás de adaptar alguna de estas cenas al menú que tu plan de adelgazamiento permita. 

Sabías qué...

La patatas fritas son uno de los alimentos que no deberías consumir nunca durante la cena, ya que contienen una sustancia, el glutamato monosódico, que impide el descanso.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
313 votos, promedio: 3,88 de 5
Cargando…